Inicio de sesión

Proyectos Terranum: A la vanguardia de los nuevos tiempos

Frente a la actual coyuntura que atravesamos a causa del Covid-19, el mundo ha encontrado nuevas formas para socializar, compartir, trabajar y seguir avanzando. En Terranum, gracias a nuestra visión innovadora y futurista, ya venimos desarrollando espacios que se adaptan a los cambios del mundo, con áreas amplias y todas las medidas sanitarias que garantizan el bienestar de sus residentes.  

proyectos.png

Proyectos en construcción

Con la reactivación del sector de la construcción, el pasado 5 de mayo en Terranum retomamos obras de urbanismo y reinicio de construcción en los módulos Gold 8 y Gold 9 de Connecta 26, obras en curso en ZOL Funza y el desarrollo del Centro de Distribución para Mercado Libre, cum​pliendo con todas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19. Alejandro Baquero, Vicepresidente de Desarrollo explica los principales retos que ha tenido que asumir su equipo frente a los cambios en las dinámicas sociales: “Lo más importante siempre ha sido garantizar la salud del equipo que está en las obras, por eso actuamos de manera oportuna en la compra y contratación de los elementos de protección personal (EPP) e insumos para la implementación de los protocolos de bioseguridad. Otro reto fue hacer que el desplazamiento de los trabajadores de los proyectos fuera seguro, por eso tuvimos que contratar servicios de rutas de transporte". 

Proyectos en operación

La operación en ZOL Funza y Connecta 26 no ha parado, debido a que algunos clientes se encuentran exceptuados de las medidas de aislamiento. En Exennta Zona Franca, con el decreto 593 se habilitaron las operaciones para tres de nuestros clientes del sector de manufactura.

En Cortezza 93 y Cortezza Las Palmas, nuestros clientes aún no han retomado operaciones debido a que su core de negocio no se encuentra dentro de las excepciones, sin embargo, desde que inició el aislamiento obligatorio, hemos trabajado en la implementación de medidas que garantizan el bienestar de nuestros clientes y el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional. Hoy contamos con más de 3.000 personas en nuestros proyectos y estamos preparados para la reactivación de todas las operaciones.

Para Andrea Dorado, Vicepresidente de Operaciones esta coyuntura ha sido una prueba para su equipo: 

“Aprender a hacer las cosas de manera diferente, con recursos limitados y tratando de mitigar un riesgo que es invisible, se ha convertido en nuestra manera de operar los activos. Como desarrolladores y operadores el principal reto ha sido avanzar rápidamente en la implementación de protocolos de bioseguridad para proteger la salud de las personas. Mantenemos comunicación constante con nuestros clientes e inversionistas para entender las necesidades de cada compañía y brindar el apoyo necesario. Somos conscientes que los esfuerzos que hagamos como organización seguirán fortaleciendo nuestra promesa de marca “Más que activos" y las relaciones a largo plazo con inquilinos y usuarios de nuestros espacios."

Algunas de las medidas implementadas son: reacondicionamiento de zonas comunes para garantizar el distanciamiento social, divulgación de protocolos de prevención como lavado manos y uso correcto de elementos de protección personal, control para toma de temperatura al ingreso de los proyectos, instalación de puntos de desinfección con gel antibacterial, tapetes para la limpieza de zapatos y lavamanos portátiles, incremento en las rutinas de limpieza y desinfección de zonas comunes en un 60%, entre otros. Adjunto encontrará una galería de fotos con las medidas tomadas a la fecha en nuestros proyectos. 


Galería de fotos con medidas implementadas en proyectos Terranum - Covid-19.pdf